Con la participación de 40 profesionales de la comunicación.

Politécnico Santiago Mariño-Cabimas realizó taller para periodistas

Texto y fotos: Digmarys Rueda

En el marco del Día Nacional del periodista, celebrado el pasado 27 de Junio, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, realizó un Taller/Conversatorio para los profesionales de la Comunicación Social.

El Ingeniero Wilfredy Inciarte Carrillo, Coordinador Académico de la institución, indicó que la actividad se llevó a cabo para agasajar a quienes se encargan de la labor diaria de comunicar, asegurando el derecho a la información y el desarrollo de la conciencia humana.

Destacó que alrededor de 40 personas disfrutaron del contenido del taller, donde conversaron sobre el periodismo institucional, las herramientas de la comunicación institucional, la comunicación organizacional y mercadotecnia, además de la comunicación interna como impacto para el logro de objetivos.

Añadió que también se trataron los efectos de la información externa para las instituciones, el dilema de la política editorial, el periodismo institucional de la mano con las relaciones públicas, la toma de decisión frente a accidentes dentro de empresas, la objetividad y subjetividad.

Entre los temas también se resaltó el estudio de los medios y recursos disponibles, así como llegar a la conclusión de que si el periodismo institucional y la comunicación institucional fungen como enemigos o aliados.

"Fue una actividad que nutrió los conocimientos de los profesionales para que puedan seguir realizando su trabajo como comunicadores sociales. Nos sentimos orgullosos y emocionados de poder brindar este apoyo a los periodistas, agradeciendo el trabajo que realizan al comunicar", indicó.

Aseguró que los participantes del taller/conversatorio recibieron certificación de su asistencia y un grupo seleccionado de periodistas recibió un reconocimiento de parte de la institución, como motivación para que sigan realizando el trabajo diario de llevar la información a cada rincón del mundo.