|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      






Pensum de Estudio
  Descargar

Ingenía Industrial


La carrera de Ingeniería Industrial busca formar recursos humanos para desempeñarse en la industria y en otras instituciones en las que se requiera de conocimientos relacionados con el diseño, la instalación y el mejoramiento operacional de sistemas integrados de equipos, materiales y personas.

El Ingeniero Industrial posee los conocimientos para resolver problemas profesionales relacionados con partes o sistemas del área empresarial e industrial, entendiendo a esta última como aquella integrada por sistemas integrales constituidos por personas, recursos financieros, materiales, equipamientos industriales, información y energía, destinados a producir un producto o un servicio.

La Ingeniería Industrial constituye una disciplina de múltiples áreas, las cuales representan posibilidades de especialización y desempeño para los profesionales de la misma. Las grandes corporaciones y empresas del Estado, las empresas del sector productivo privado, las zonas francas industriales y los sectores comercial y financiero constituyen la plataforma natural de trabajo para los egresados de esta carrera.

Perfil del Egresado: El Ingeniero Industrial, planifica, estudia dirige y controla el análisis de los diferentes métodos, procesos y sistemas de procesamiento de producción, mejoras de productos acabados y disposición de las fábricas. Planifica, coordina y dirige las actividades que se realizan en las empresas en forma efectiva, con el fin de eliminar interrupciones y paralizaciones en el proceso y utilización de mano de obra y material innecesario.

Campo Laboral: El egresado del PSM como ingeniero industrial está capacitado para desempeñarse en las siguientes actividades: Diseño, Análisis e Investigación de operaciones industriales, Planificación y control de los procesos productivos de bienes y servicios, Coordinación de equipos técnicos interdisciplinarios, Gerencia de plantas industriales de diferentes naturaleza. El campo de acción profesional de nuestro Ingeniero Industrial, se orienta hacia la empresa en general a través del servicio, el comercio o la industria. Se podrá desempeñar en empresas manufactureras, comerciales, de servicios, de consultoría, asesoría y adiestramiento.