|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      






Pensum de Estudio
  Descargar

Ingeniería Eléctrica


La Ingeniería Eléctrica representa un campo de rápida expansión en el que continuamente se desarrollan nuevas y atractivas áreas, mientras que aquellas consideradas tradicionales encuentran día a día nuevas aplicaciones.

El Ingeniero Electricista es un profesional con una fuerte formación sobre los Sistemas Energéticos. Esta carrera capacita para el trabajo con los medios electrotécnicos y sistemas empleados en la generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, especialmente en tareas de proyecto, montaje, mantenimiento y explotación, tanto en los sistemas de suministro eléctrico como en el equipamiento de las instalaciones industriales.

La disciplina también está relacionada con los dispositivos componentes de los sistemas mencionados: transistores, circuitos integrados, antenas, dispositivos de memoria. Las áreas de especialización de la Ingeniería Eléctrica incluyen hoy —entre otras— a: sistemas de control automático, ingeniería biomédica, comunicaciones y procesamiento de señales, ingeniería de la computación, campos y ondas electromagnéticos, sistemas de energía y Potencia Eléctricas, Fotónica, plasma y fusión controlada, estado sólido y microelectrónica.

Perfil del Egresado: El Ingeniero Electricista, se encarga de la producción y distribución de la energía eléctrica. Se dedica al estudio de los sistemas e instalaciones eléctricas. Determina el tipo de máquina a utilizar según su rendimiento, capacidad, funcionalidad, reparación y mantenimiento. Su trabajo está en íntima relación con las actividades de áreas de generación, transmisión, consumo y control. Diseño y ejecución de proyectos eléctricos para edificaciones residenciales e industriales.

El ingeniero electricista es un acelerador del crecimiento de empresas básicas del estado, constituyéndose un recurso humano indispensable para el logro de las metas tecnológicas y sociales que orientan los planes de la nación.

Campo Laboral: El egresado en ingeniería electrónica del PSM está capacitado fundamentalmente en las siguientes áreas: Sistemas digitales y computación, Sistemas de comunicaciones, Control de procesos de instrumentación. También figura como soporte a la ingeniería eléctrica, electro-medicina, bioingeniería informática y otros, que son unas de las bases sobre las cuales descansa el futuro desarrollo de la industria venezolana.

Podrá desempeñarse en compañías que fabrican y/o distribuyen equipos eléctricos; compañías electrónicas de ensamblajes, de video, audio, petroleras; industrias manufactureras; aeropuertos y televisoras; empresas de telecomunicaciones.