Politécnico Santiago Mariño presente en la primera Expo orientación de Fundalossada realizada en la COL.

Texto: Lcda. Maryelim Meleán
Fotografias: Lcda. Maria Mata
24-05-2017

Este miércoles 24 de mayo en las instalaciones de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Hermágoras Chávez, del municipio Cabimas, se efectuó la octava expo orientación de la Región y primera en la Costa Oriental del Lago; la misma estuvo dirigida en la oportunidad a más de Mil 440 estudiantes del plantel antes mencionado, así como también de siete instituciones privadas ubicadas en la parroquia. Las mismas se realizan para ofrecer una orientación completa a los jóvenes estudiantes que se encuentran a punto de graduarse como bachilleres en la entidad y promover una política que fortalezca el aparato productivo a mediano y largo plazo, iniciativa impulsada por el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas que a través de la labor conjunta entre la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada), ente adscrito a la Secretaría de Educación y las diversas Universidades e Institutos con los que se lleva actualmente el convenio de becas ayuda y estudio en la Región, entre ellos el Politécnico Santiago Mariño.

El evento estuvo presidido por el Presidente de Fundalossada, Abogado, Gustavo Sánchez, acompañados por el equipo de trabajo de la Fundación y las diferentes delegaciones enviadas por las universidades Públicas y Privadas en la entidad, entre las cuales se observó la asistencia del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM), la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTEPAL), y la Universidad Alonso de Ojeda (UNIOJEDA).

Sánchez, agradeció la masiva asistencia de parte de los estudiantes, así como también a las Universidades presentes en la actividad “Desde la Costa Oriental del Lago nos encontramos realizando el segundo despliegue de Expo Orientaciones, que en esta oportunidad está dirigida a 1.443 estudiantes de planteles de educación media tanto pública como privada, agradeciendo por prestarnos su sede a la Escuela Técnica Robinsoniana Hermágoras Chávez”.

Aseguró que hasta el momento más de 6 mil liceístas habían recibido la información transmitida a través de las expo orientaciones en el Estado enfatizando que “El principal derecho que tienen garantizado los jóvenes en nuestro país, es el derecho a una educación de calidad y gratuita”.

Entretanto, como una gran oportunidad para aclarar dudas y afianzar decisiones le pareció la Expo Orientación a la Profesora Yurani Torres, Directora de la E. T. C. R. Hermágoras Chávez “La actividad me pareció magnífica porque le da la oportunidad a los muchachos de tener las orientaciones y elegir cual carrera quisiera estudiar, son ellos el futuro del país y son ellos los que de ahora en adelante necesitan formarse para fortalecer la economía de nuestro país y para ello es importante que tengan bien claro cuáles son las opciones que le ofrecen las diferentes instituciones presentes”.

Por parte del Politécnico Santiago Mariño, estuvieron presentes en la actividad la Ingeniera Maigualida Malavé, Directora de Extensión de Ciudad Ojeda, acompañada además del equipo del PSM Cabimas, entre ellos el Ing. Lander García y la Lcda. Maryuri García, Jefa del Área de Admisión y Equivalencias. “No cabe duda que resulta muy oportuno informarle al estudiantado guiándolos a tomar la mejor decisión, para elegir su carrera y edificar un buen futuro, formándose para la excelencia como se hace desde nuestras aulas del Santiago Mariño”, afirmó Malavé.

.