El concurso se llevará a cabo hoy 10 de abril en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Delegación de la sede C.O.L- Cabimas se hará presente en el Festival Nacional de la Voz Santiaguista

10-04-2014/ Digmarys Rueda

Una nueva edición del Festival de la Voz Santiaguista se llevará hoy 10 de abril en la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui, donde dos representantes de cada una de las 13 sedes del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, tendrán la oportunidad de participar para demostrar sus habilidades en el canto.

El licenciado Bernardo Bermúdez Aguillón, Jefe del Departamento de Orientación y Bienestar Juvenil (D.O.B.E), informó que dos jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Santiago Mariño, Extensión Cabimas, representarán la casa de estudios ubicada en la Costa Oriental del Lago, con el mejor de los ánimos.

"Los afortunados participantes en esta actividad que enaltece las culturas de nuestros estados, son Hecnimar Urdaneta, quien cuenta con 20 años de edad y es estudiante de Ingeniería Química y José Urribarrí, con 25 años de edad y es estudiante de Ingeniería en Petróleo", indicó.

Expresó además que el festival creado hace 15 años por iniciativa del siempre recordado Doctor Quero Silva, se realiza con el objetivo de resaltar los valores culturales de la nación y reconocer la labor musical de grandes intérpretes venezolanos.

Agregó que en el Festival se premia el primer, segundo y tercer lugar de los jóvenes estudiantes que han descubierto sus dotes en el canto. "Siempre se trata de homenajear a una figura musical que sea emblemática en el estado donde se lleva a cabo el festival para realzar costumbres y tradiciones. En este caso en la ciudad de Barcelona, se reconocerá el talento del arpista Gustavo Sánchez y se realizará un homenaje póstumo a Simón Díaz".

Ambos aseguraron que fueron capacitados musicalmente por el profesor Francisco Yoris. "Nos sentimos capacitados y motivados para hacer nuestra mejor presentación y poder traernos ese primer lugar del festival. Estamos felices y orgullosos de poder representar a la institución del municipio Cabimas", expresó.

Urdaneta entonará la noche del concurso la pieza musical, "Piel Canela" del intérprete venezolano Luis Silva y Urribarri cantará "Solamente Fuego" del llanero Ignacio Rondón.