La casa de estudios universitarios cumple con la capacitación para prevenir enfermedades y accidentes de trabajo.

Politécnico Santiago Mariño-Cabimas realiza charlas de Seguridad y Salud Laboral para sus trabajadores.

08-07-2014 / Texto: Digmarys Rueda.

El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Instituto Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago-Cabimas, inició la formación trimestral de todos los trabajadores de la casa de estudios, para prevenir enfermedades y accidentes de trabajo.

La Abogada Francis Chirinos, Jefe de Personal de la institución, indicó que el personal Administrativo, de Servicios Generales y Docente, comenzó a asistir a las charlas según un cronograma de planificación.

Añadió que las charlas están siendo dictadas por los Ingenieros Pedro Betancourt, Domingo Rodríguez, quienes forman parte del Personal Docente y por las Ingenieros, Seleny Jaimez, Jefe del área de Educación Continua, Peggy Roberts, Jefe de las Escuelas de Ingeniería Industrial y Mantenimiento Mecánico de la institución.

Aseguró que esta es una manera de garantizarles el derecho a los trabajadores de recibir información teórica y práctica de forma periódica, con la finalidad de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Informó que las charlas están orientadas a temas como: Nociones básicas de Seguridad, Higiene y Ambiente, Riesgo Ocupacional, Enfermedades Profesionales, Riesgo Eléctrico y sus Consecuencias, Factores de Riesgo Físicos, Condiciones Inseguras, Primeros Auxilios y Traslados a Lesionados, Transito y Manejo Seguro, Accidentologia Laboral, leyes Venezolanas en Materia de Seguridad, Plan de Emergencia I y II.