Más de 70 personas asistieron a la actividad Trabajadores del PSM participaron en talleres de Formación sobre el Programa de Recreación, Utilización del tiempo libre y Turismo Social

Texto y foto: Digmarys Rueda
Trabajadores del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, participaron en talleres de Formación Sobre el Programa de Recreación, utilización del tiempo libre y Turismo Social, cumpliendo con las premisas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).
El Licenciado Franklin Faria, representante del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), dictó el taller e informó que el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), deja claro que son funciones del instituto, crear, organizar y mantener servicios especiales en consenso con todos los trabajadores de la institución, los empleadores y miembros del comité de Seguridad y Salud Laboral.
"Ellos deben desarrollar un programa de recreación, en donde se incluyan actividades deportivas, culturales, recreativas y de turismo nacional para el disfrute de sus hijos y familiares directos", indicó.
Agregó que es importante que la empresa colabore con el Ministerio del Trabajo en todo lo referente al aprovechamiento del tiempo libre de sus trabajadores, así como también de sus hijos o familiares más cercanos, proporcionando medios de recreación que eleven la cultura de nuestro país.
"Entre algunas de las actividades recreaciones se pueden organizar conferencias, exposiciones culturales, bibliotecas, publicaciones, proyecciones de cine educativo, y cualquier otra actividad similar. Además de fomentar el turismo dentro del país por medio de visitas a lugares emblemáticos de cada región", expresó.
Por su parte, la Abogada Francis Chirinos, Jefe de Personal de la institución, informó que la actividad se realizó los días 7, 8, 9 y 10 de Abril, asistieron 14 Docentes activos, 43 trabajadores del área Administrativos y 14 Miembros del Personal de Servicios Generales.
"Este tipo de actividades son indispensables para que nuestros trabajadores estén al tanto de sus deberes y derechos, de cada una de las actividades que debemos realizar para toda la comunidad santiaguista en pro de buscar la recreación y salir de la rutina dentro de nuestros lugares de trabajo".