Como parte de un proyecto de saneamiento ambiental para cumplir con el Servicio Comunitario.

Estudiantes del Instituto Politécnico Santiago Mariño-Cabimas limpiaron riberas del Lago de Maracaibo en compañía del Alcalde Félix Bracho

22-05-2014 / Texto y Fotos: Digmarys Rueda

Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Petróleo del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Cabimas, limpiaron y retiraron desechos petrolizados de las riberas del Lago de Maracaibo, en compañía del Alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho.

El Licenciado Edwin González, Jefe de Extensión Universitaria del Instituto Politécnico Santiago Mariño, extensión Cabimas, informó que los alumnos se encontraban específicamente en la parroquia Ambrosio del Casco Central de la localidad, llevando a cabo el proyecto de saneamiento ambiental, como parte de la realización del servicio comunitario.

Destacó que la presencia de la máxima autoridad del municipio durante las labores de los estudiantes, dejo en evidencia un apoyo de parte de la Alcaldía para con los trabajos realizados por la institución universitaria.

"Se está realizando un trabajo beneficioso tanto para los alumnos como para la comunidad que habita en este hermoso municipio. Es sumamente importante que el servicio comunitario se realice y deje un fruto positivo", expresó.

Añadió que los estudiantes deberán realizar 120 horas de servicio comunitario para cumplir con los reglamentos de educación universitaria. "Ellos van hacia el lugar entre 4 o 5 horas diarias para lograr el tiempo estimado del servicio comunitario", indicó.

El Licenciado González, aseguró que hasta el momento se han realizado 12 trabajos de limpieza de las riberas del Lago de Maracaibo y se han recolectado alrededor de 200 toneladas de desechos por medio de los proyectos de los estudiantes.

Los proyectos que actualmente se están llevando a cabo llevan por título: "Formación de Brigadas Ecológicas para incentivar a los jóvenes de la comunidad en la recolección de desechos petrolizados de las riberas del Lago de Maracaibo en la parroquia Ambrosio, Casco Central, Boulevard, zona 01".

Además del trabajo llamado: "Creación de Brigadas Ecológicas para fomentar su conocimiento acerca de la recolección de desechos petrolizados de las riberas del Lago de Maracaibo en la parroquia Ambrosio Casco Central, Boulevard, Los Muelles, zona 0".