La casa de estudios universitarios brindará orientación vocacional a más de 2.000 alumnos de 5º de bachillerato.

El Politécnico Santiago Mariño Cabimas apunta a la Orientación Académica para potenciar el éxito profesional de la COL

22-04-14/ Digmarys Rueda.

Como parte del compromiso del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Extensión Cabimas, con la formación profesional de los jóvenes de la Costa Oriental del Lago (C.O.L), la institución se ha propuesto atender la falta de orientación al momento de elegir estudios universitarios, enmarcado en el cumplimiento de la Responsabilidad Social Universitaria.

La Ingeniero Victoria Romero de Ojeda, coordinadora de Extensión del Politécnico Santiago Mariño-Cabimas, expresó que mediante una revisión estadística de las tasas de deserción y reprobados, se pudo conocer que un alto número de estudiantes modifican su opción de estudios, debido a que no se identifican plenamente con lo que eligen al momento de egresar de bachillerato, siendo esto consecuencia de la falta del conocimiento de capacidades que deben poseer para hacerse profesionales en ciertas áreas.

Aseguró que a propósito de esto, se produce una desmotivación a causa de los desaciertos en la escogencia de las carreras y el fracaso de objetivos académico, hecho que condujo a la institución universitaria a realizar la segunda edición de la Expo Orientación Vocacional 2014, dirigida a estudiantes de 5º de bachillerato. "La actividad tiene como objetivo ofrecer respuestas puntuales a las comunidades difundiendo las herramientas sobre la orientación vocacional que debe tener un estudiante de educación media a la hora de escoger de una forma acertada su carrera universitaria".

Informó que durante los días 14, 15 y 16 de mayo se llevará a cabo la exposición a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la casa de estudios.

La actividad organizada por la institución, ofrecerá un Test Vocacional a más de 2.000 estudiantes de 43 Liceos, tanto del municipio Cabimas como municipios aledaños, el cual permitirá medir cuales son las habilidades y destrezas que puede tener un estudiante en determinada carrera. "La Expo Orientación Vocacional les brindará a los estudiantes un taller vocacional y a su vez serán atendidos por orientadores de la institución universitaria, quienes les realizarán una muestra de cada una de las carreras y de los servicios que ofrece la institución para que tengan una idea más clara de lo que deseen estudiar, por lo que resulta importante destacar la proyección social de esta propuesta", añadió la Ingeniero Romero de Ojeda.