Un total de seis grupos de danzas cabimenses participaron en la actividad.

El PSM Cabimas celebró el Día Internacional de la Danza con una velada cultural.

23-05-2014 / Texto: Digmarys Rueda.

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Cabimas, celebró el Día Internacional de la Danza con una velada cultural realizada en la cancha de la institución, con el firme propósito de enaltecer y mantener en el tiempo los valores culturales de Venezuela.

La Licenciada Edivic Rodríguez, directora del grupo de Danzas del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Cabimas, indicó que en el evento inició con la participación de las Danzas Santiago Mariño Cabimas, quienes bailaron el tema Capullo de Rosas bajo la coreografía de la Licenciada Beatriz Rodríguez.

Destacó que además participó el grupo de Danzas Perfiles Zulianos en la categoría Pre Infantil, Infantil y Juvenil, quienes danzaron las canciones El Burrito Sabanero, Angelito y Pop, bajo la coreografía y dirección de la Licenciada Beatriz Rodríguez.

También entró en escena el grupo de Danzas Sin Límites, con la canción La Yonna bajo la coreografía y dirección de la Licenciada Melitsa Medina y el grupo de Danzas Folclóricas Cabimas, demostrando su talento con la canción Cumbia bajo la coreografía y dirección del Licenciado José Cedeño. Añadió que las Danzas Docentes en Formación de las Instituciones Educativas del municipio Cabimas, también participaron en la actividad con la canción Parranda bajo la coreografía y dirección del Licenciado José Cedeño.

La velada cerró con la emotiva participación de las Danzas Venezuela Raíces del Folklore, quienes bailaron la canción Calipso del Callao bajo la dirección del Licenciado José Cedeño.

"Los grupos de danzas invitados a la velada cultural recibieron un reconocimiento por parte de la casa de estudios universitarios por cosechar la cultura de nuestro país. Me siento muy feliz del don que me dio Dios que es el arte de danzar y de enseñar a mis alumnas a bailar y expresar el amor por la danza", expresó.

En la actividad estuvo presente el Ingeniero Wilfredy Inciarte, Sub director de la institución universitaria junto al consejo directivo.