La actividad fue organizada para la comunidad docente de la institución
Realizaron conversatorio por el Día del Docente Universitario en el Santiago Mariño Cabimas

Texto: Digmarys Rueda
Fotos: María Mata

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, realizó por el Día del Docente Universitario una charla llamada “El Docente Universitario en el marco de la sociedad del conocimiento” organizada para los facilitadores del conocimiento dentro de la casa de estudios.

El Ingeniero Wilfredy Inciarte Carrillo, sub director de la institución, indicó que la actividad se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples del Politécnico, donde el reconocido Licenciado Eduardo Atencio fue el responsable de dictar la charla que reunió a más de 100 profesores que laboran en la institución.

Aseguró que el ponente se concentró en la importancia de los docentes como pieza fundamental para el aprendizaje de los jóvenes hoy día.

Ser docente es tener un compromiso con una sociedad que necesita de docentes éticos y entregados al saber. Es tener creatividad y utilizar nuevas estrategias para ir más alla de lo convencional y nutrir de conocimientos a nuestros alumnos. El ser docente universitario debe nacer por convicción”, expresó. Añadió que no existe reconocimiento suficiente para agradecerles la importante función que realizan todos los docentes, puesto que se trata de una función social y pedagógica que han asumido. “Ustedes los docentes son los pilares fundamentales de nuestro Politécnico, son quienes mantienen el prestigio que tenemos como institución para seguir formando profesionales que egresen de nuestras filas de estudiantes”.

Asimismo, resaltó la admiración que tienen en toda la sociedad los profesores universitarios que en medio de las exigencias y compromisos diarios dejan en alto el nombre del Politécnico Santiago Mariño.

Inciarte, destacó que en la institución con frecuencia se busca realizar actividades de crecimiento profesional para el personal docente, con el objetivo de enriquecer de nuevos conocimientos a los responsables de formar hombres y mujeres que sirvan al país desde sus diferentes trabajos.