El evento permitió a los estudiantes resaltar las costumbres y tradiciones de los 24 estados de Venezuela

Actividad "Conociendo a Venezuela" se llevó a cabo en el Politécnico Santiago Mariño-Cabimas

Texto: Digmarys Rueda
El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, realizó la actividad "Conociendo a Venezuela", en la que los estudiantes pudieron resaltar las costumbres y tradiciones más sobresalientes de los 24 estados de Venezuela.

El Licenciado Edwin González, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria, indicó que la actividad es parte de las unidades curriculares de las carreras que los estudiantes cursan, donde los docentes agregan exposiciones de un tema específico para nutrir el contenido de la materia. Informó que los estudiantes en esta actividad, pudieron destacar las comidas típicas, bailes, religiones, vestimenta, música y celebraciones.

Añadió que la idea central de la actividad es que los alumnos conocieran las principales características de cada región del estado venezolano. "Es importante que cada estudiantes que egrese de una universidad y sobre todo por ser venezolano, conozca con detenimiento las características de las sociedades de otras regiones del país. Todo lo que se muestra en estas exposiciones es para informar y seguir llevan la cultural del país a cada rincón".

Señaló que dentro de la programación de actividades de la institución, siempre se busca incluir actividades que fomenten la cultura, el deporte y la investigación, entre otras cosas.