Con la participación de más de 50 proyectos elaborados por estudiantes

Politécnico Santiago Mariño-Cabimas realizó la II Feria Tecnológica de Diseño e Innovación

Texto: Digmarys Rueda

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, realizó la II Feria Tecnológica de Diseño e Innovación en la cancha de usos múltiples de la institución con la participación de más 50 proyectos elaborados por los estudiantes.

El Ingeniero Wilfredy Inciarte, Coordinador Académico de la institución, indicó que se trata de una actividad que busca resaltar las habilidades y destrezas de los alumnos de la casa de estudios, teniendo como principal característica la creatividad e innovación para elaborar propuestas oportunas.

Añadió que los trabajos son producto de las unidades curriculares que los estudiantes tienen durante toda la carrera que cursan. Destacó que los docentes son parte del éxito que tienen los alumnos durante la presentación de los proyectos puesto que son asesorados por los profesionales en la materia.

"Es muy importante que se incentiven los jóvenes estudiantes para que lleven a cabo importantes proyectos. La innovación está presente en sus propuestas que son realmente aplicables para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad".

Resaltó que algunos de los proyectos estaban orientados hacia el reciclaje, el ahorro de energía eléctrica, el correcto uso de sustancias químicas y la implementación de nuevas técnicas de construcción para viviendas en pro del medio ambiente.

Aseguró además que los proyectos fueron evaluados por un jurado calificador y los más sobresalientes fueron premiados y reconocidos dentro de la actividad de manera que los estudiantes se sientan motivados por la investigación.

El Coordinador Académico, hizo énfasis en que la institución siempre busca incentivar la investigación en los estudiantes con la organización de actividades que busquen resaltar la creatividad e innovación.