La Madre de Dios bendijo a la institución en su 21 Aniversario

Virgen del Rosario visitó instalaciones del Politécnico Santiago Mariño Cabimas

Texto: Digmarys Rueda
Fotos: María Mata

La Virgen del Rosario, Patrona de los cabimenses, visitó el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, en su 21 Aniversario y como parte de las visitas organizadas tras su acostumbrada bajada para reencontrarse con la feligresía.

El Ingeniero Wilfedy Inciarte, Coordinador Académico de la institución, indicó que se realizó una misa en acción de gracias por la visita de la Santísima Virgen, celebrando el 21 Aniversario y en memoria de los tres años de la desaparición Física del Fundador de la casa de estudios, Dr. Raúl Quero Silva.

Destacó que ya es costumbre que la Virgen visite la institución y por eso todos los años la esperan con mucha devoción. "Cada vez que la imagen de la Virgen viene al Politécnico nos sentimos felices y agradecidos de poder presenciar tan cerca la hermosura y grandeza de nuestra Santa Madre. Es una nueva oportunidad que nos brinda el Señor para encontrarse con Dios".

La misa estuvo oficiada por el padre Jorge Pérez Duno, párroco de la Catedral de Cabimas y se realizó en la cancha de Usos Múltiples de la institución, desde donde se refirió a la importancia de la fe cristiana dentro de cada corazón de las personas.

"Nos reunimos para profundizar la fe y el amor que le tenemos a Dios por sobre todas las cosas. Tenemos que saber que el dueño de todo lo que tenemos en el Señor Jesucristo, es el dueño de la vida y la muerte", aseguró.

Señaló que nunca debemos olvidarnos de la gracia de Dios y la Virgen Santísima porque ellos son los que nos dan la sabiduría y las fuerzas para vencer cualquier obstáculo. "Estemos siempre cerca de nuestro Padre, recemos el rosario todos los días, por muy poco tiempo que tengamos para no abandonar los buenos caminos, los que nos llevan hacia la luz y nos alejan de la oscuridad".

Además pidió por la unión de todo el personal de la institución y por el bienestar de toda la población estudiantil.