La actividad fue parte de la programación aniversario de la institución

El Rincón Zuliano fue presentado por estudiantes en el 21 Aniversario del PSM Cabimas

Texto: Digmarys Rueda
Fotos: María Mata

En la cancha de Usos Múltiples del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Cabimas, se llevó a cabo la actividad "Rincón Zuliano" como parte de la programación del 21 Aniversario de la casa de estudios universitarios.

El Ingeniero Wilfredy Inciarte, subdirector de la institución, informó que se trató de un evento cultural donde los alumnos de la asignatura "Actividad de Formación Cultural I" expusieron las costumbres y tradiciones de los 21 municipios del estado Zulia.

Destacó que los alumnos quienes cursan el primer semestre de las carreras que se dictan en la institución, mostraron la artesanía, las comidas y bailes típicos, además dieron a conocer la religión y las festividades que se celebran en cada municipio de la región zuliana.

"Es una actividad sumamente importante puesto que vemos a más de 100 alumnos que iniciaron su carrera hace pocos meses destacándose en trabajos culturales. Buscamos con esta actividad que los estudiantes conozcan la región zuliana y puedan encontrar diferencias y semejanzas entre cada uno de los municipios que la conforman", expresó.

Aseguró que la actividad se llevó a cabo en dos tandas, una desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y una desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. "Los trabajos fueron evaluados por un jurado calificador para premiar a los grupos que con mayor desempeño realizaron su exposición".

Inciarte, acentuó que como universidad buscan fomentar el arraigo cultural en cada uno de los estudiantes, para así formar profesionales integrales capaces de enfrentarse a cualquier situación y buscar soluciones eficaces.