En la ciudad de Maracaibo

Santiago Mariño participo en el II torneo deportivo Fundalossada

Texto y fotos: Andreina Romero

(Maracaibo) Como parte de las actividades conmemorativas al natalicio del Dr. Jesús Enrique Lossada, la fundación que recibe el mismo nombre (FUNDALOSSADA) inauguró el pasado 28 de Septiembre, el 2do torneo deportivo de carácter amistoso en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Zulia, en el cual se realizaron las diferentes actividades deportivas como: futbol de salón y ajedrez, desarrolladas por los equipos de instituciones educativas y universitarias beneficiadas por los servicios de la fundación, entre las que se encuentran la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE),la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) y las tres extensiones del El Politécnico Santiago Mariño(PSM) en el Zulia, entre otras.

El Jefe del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil del Politécnico Santiago Mariño (PSM) Col Cabimas, Lcdo. Bernardo Bermúdez, expresó: Hoy se está realizando el II torneo de futbol salón, actividad deportiva en conmemoración al natalicio del Dr. Jesús Enrique Lossada, en este caso trabajamos junto a la fundación que es la encargada de brindar beneficios y oportunidades educativas a todos los jóvenes estudiantes Zulianos. Agregó ademas es la segunda vez que se realiza este evento generando de manera significativa los lapso de amistad y deporte entre las entre las instituciones de educación superior de la región.

Por su parte el Coordinador de Fundalossada de la Costa Oriental del Lago Gabriel Sánchez enfatizó: Estos torneos son constructivos para los estudiantes ya que permiten la relación de los jóvenes atletas de diferentes instituciones y compartir un ameno encuentro.

Algunos estudiantes participantes del torneo compartieron sus impresiones asegurando que: Torneos como este son una excelente actividad porque nos ofrece la oportunidad de compartir y aprovechar las diferentes disciplinas. Acotó Marcos Quijada el estudiante del PSM Cabimas.

Ver galeria