|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      





Horario de Atención:
Lunes a Viernes
08:00am - 12:00m
03:00pm - 07:00pm


Contacto
dobe@psmcabimas.edu.ve


Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (D.O.B.E)

El Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), se encarga de desarrollar una serie de actividades que están en sintonía con las necesidades actuales y reales de la Institución, implementando enfoques modernos para ofrecer mejores servicios estudiantiles a través de programas Culturales, Deportivos, de Orientación y otros servicios que constituyen un factor de integración e identidad de la institución.

Contamos con recursos necesarios y con condiciones específicas para reafirmar nuestro objetivo principal "La Formación Integral del Estudiante mediante el proceso educativo". Sin olvidar al personal Docente y Administrativo, que también forma parte de esta comunidad.

Beneficios que ofrece el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (D.O.B.E):

Programas Juveniles:
-Cultural: Este programa tiene como finalidad contribuir en la formación integral de los estudiantes del Politécnico Santiago Mariño, coordinando y promocionando actividades culturales tales como: Coral, Agrupaciones Musicales, Protocolo, Teatro, Danzas, Grupo Ambientalista.

-Deportivo: Encaminado a implementar planes acordes al proceso integral de formación para promover el desarrollo físico e intelectual del estudiantado. Las disciplinas que conforman el programa son: Tenis de Mesa, Atletismo, Softbol, Ajedrez, Baloncesto, Futbolito, Voleibol, Aeróbics y Artes Marciales.

-Socio-Económico: Se brinda al estudiante de escasos recursos, la oportunidad de cursar estudios en la institución a través de una BECA.

Coordinación De Orientación:
Esta unidad de apoyo se encarga de desarrollar actividades de carácter informativo e integral, atendiendo los aspectos personales, educativos y profesionales del estudiante. Estas actividades abarcan: técnicas de estudio y lectura, distribución del tiempo, preparación para los exámenes, metas y valores, toma de decisiones, autoestima, austeridad, comunicación, relaciones interpersonales, orientación familiar, sexual y reorientación vocacional, contribuyendo de esta manera a la integración y formación del estudiante.